WhatsApp Business ¿Y ahora qué hago?

WhatsApp Business es una aplicación desarrollada para pequeñas y medianas empresas con el fin mantener una relación directa con los clientes de forma sencilla.

El ratio medio de apertura de whatsapp es del 98% de los suscriptores y el tiempo de respuesta medio es de 90 segundos, mientras que para un email son 90 minutos.

Primeros pasos para utilizar el WhatsApp Business de tu Marca

Prepara la Base de Datos

Lo primero que debemos hacer es aprovechar al máximo los leads. Al segmentar tu base de datos en función de, por ejemplo, el tipo de cliente te permite establecer una comunicación totalmente personalizada.

Define el Mensaje a Comunicar

Luego que tengamos la nuestra apreciada Base de Datos segmentada podemos establecer el tipo de mensajes que vamos a comunicar a cada segmento. Y debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Aquí entra en juego la creatividad, pasando por el uso de emojis.
  • No olvides enviar diferentes tipos archivos y formatos.
  • Apuesta por mensajes multimedia y originales

Crea un calendario de publicaciones

Evita caer en spam , crea un calendario con aquellas comunicaciones que quieres realizar por este canal e intenta, (OJO AL DATO), que sean mensajes que los usuarios quieran compartir con sus contactos.

Elabora Listas de Difusión NO, NO Grupos

Finalmente crea listas de contactos en función del tipo de clientes o segmentos o también del grado de fidelización para enviar mensajes personalizados y adaptados. Además crear grupos para compartir mensajes pudiese infringir la Ley General de Protección de Datos.

Si quieres conocer más sobre como WhatsApp Business te puede ayudar en el crecimiento de tu marca te dejamos el enlace para enviarte un material imperdible.

También te dejamos el enlace de nuestro WhatsApp para que nos comuniquemos directamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *