tres personas venden más

Para vender más online

Cuando ofrecemos un producto o servicio siempre estamos en la búsqueda de vender más. Ser constantemente exitosos en nuestra empresa. Acá unas ideas sueltas de como lograr crecer en el mercado online y vender más.

Vender más online siempre será una de las grandes aspiraciones, pero la competencia puede hacerse muy dura. Aun más en estos tiempos cuando los usuario tienen miles y miles de productos, todo el tiempo y a un solo clic de distancia.

Ahora ¿cómo puedes conseguir diferenciar tu marca y destacar?

La respuesta clave está en las técnicas que incluyas en tu plan de ventas.

Conocer a tu buyer persona

Lo primero que necesitas es saber quiénes son tus clientes ideales.

Crear un buyer persona es una técnica de ventas esencial y debería ser uno de los primeros pasos a la hora de elaborar la estrategia de marketing de la marca. Si aún no tienes uno, nunca es tarde para ponerte a trabajar en ello.

Un buen buyer persona debería incluir al menos la siguiente información:

¿Quién es? Información sobre el perfil demográfico general del cliente, trabajo, situación familiar, identificadores.

¿Cómo puede ayudarle tu empresa? Sus objetivos y retos primarios y secundarios.

¿Por qué? Cuáles son sus motivaciones a la hora de escoger tus productos y servicios.

¿Cómo vas a llegar a él? Mensajes de marketing y ventas.

Optimiza tu tienda online

Dentro de un plan de ventas online invertir en tu propia tienda te proporcionara un contacto directo con tus clientes y te permite obtener un montón de información valiosa sobre ellos.

Para que tu ecommerce tenga éxito, necesitarás que esté bien diseñado y optimizado. Una mala página, que sea incómoda o que tarde en cargar, que tenga información poco clara tendrá un impacto muy negativo en tus conversiones.

También puedes leer: Importancia de una Página WEB para tu empresa

Del mismo modo un sitio donde el usuario puede encontrar claramente lo que busca y comprar en unos pocos clics hará que la tasa de conversión se multiplique.

Entonces es claro, para no desperdiciar el tráfico cualificado que llegue a tu tienda, mi recomendación es que tengas en ciertos aspectos clave:

  • Accesibilidad desde móviles. En la actualidad cada día hacemos más compras directamente desde móviles. Para generar una buena experiencia en todos los dispositivos, es necesario que la web cuente con un diseño 100 % responsive y unos tiempos de carga lo más breves posible.
  • User experience (UX). Esta disciplina se encarga de generar sensaciones positivas a la hora de interactuar con un sistema y de optimizar los procesos. Este tipo de experiencias no solo mejoran los ratios de conversión, sino que además son parte de tu imagen de marca.
  • SEO y SEM. Si quieres vender más online, lo primero es que los usuarios te encuentren fácilmente, así que la publicidad en buscadores (tanto orgánica como de pago) es tu aliada.
Un hombre con un imán gigante atrae clientes
Imantar Clientes

Pónselo muy fácil a tus clientes

Todo a un click, eso es lo que buscan los clientes. Si nuestro proceso de compra presenta algún escollo, es muy fácil que nos abandonen y se vayan para siempre y pero aun, a la competencia. Para que esto no te ocurra, presta mucha atención a estos puntos:

  • El proceso de compra. En general, cuantos menos clics, mejor. Un ejemplo estrella  es Amazon, que ha diseñado un sistema con el que los usuarios pueden comprar un producto con un solo clic… y resistirse es muy difícil.
  • Los métodos de pago disponibles. Piensa que cada usuario tiene sus propias preferencias en este sentido, así que necesitas tener todas las bases cubiertas: tarjetas de crédito, PayPal, transferencia o incluso contra reembolso.
  • Los cargos adicionales. Nada enfada tanto a un usuario como ir a pagar una compra online y darse cuenta de que el precio es mayor a lo que pensaba. Si vas a aplicar cargos extra al precio de un producto, indícalo siempre con toda la claridad posible.
  • Los costes de envío. Siempre que sea posible, el delivery o el envío debería ser gratuito. Piénsalo.
  • La política de devoluciones. Sean cuáles sean las condiciones, siempre es importante dejarlas bien claras y cumplir con lo prometido.
  • Las fechas de entrega. Indica claramente cuándo debería llegar el pedido a casa del cliente… ¡y hazlo sin falta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *