3 tiendas digitales

Transformación Digital Acelerada

La transformación digital acelerada es cada día más evidente. Pequeños comercios se han visto en la necesidad de realizar cambios importante es su plan de negocio para poder adaptarse a la nueva realidad.

De la creación de una página web para el negocio pasó a la necesidad de una tienda online y a la digitalización o virtualización de todo su proceso de negocio.

De la imperiosa necesidad de contar con un punto de venta se pasó a la capacidad de recibir pagos por diversas vías digitales y en monedas de diferentes países.

Ahora bien, ¿cómo podemos comenzar fácilmente esta transformación digital acelerada? Acá unas ideas en base a la nota Cómo las tiendas físicas pueden moverse en línea rápidamente:

Comienza con un sitio web fácil de usar

Primero lo primero: pon en funcionamiento un sitio web lo más rápido que puedas. Nada complejo, la idea es estar lo más rápido posible al aire. La premisa es lo simple. Una tienda online donde puedas colocar tus productos, precios y características, que sea simple y sin distracciones.

Aprovecha la infraestructura de entregas existente

El delivery es una tendencia cada vez más solicitada, no es necesario que tu hagas las entregas, asociate con la gran cantidad de opciones que surgen todos los días para realizar entregas locales.

Y por supuesto utiliza los servicios de entrega de encomiendas si tu negocio lo requiere.

Automatiza para atender las diferentes zonas horarias para ayudar a los clientes

El tiempo de respuesta es clave para generar satisfacción y fidelidad en tus clientes. Por eso es importante la automatización de procesos de atención así como la rotación del personal que atenderá las 24 horas los requerimientos de tus clientes.

5 beneficios de tener tu tienda online
Puedes leer: 5 beneficios de una tienda online para tu empresa

Esta transformación digital acelerada debe hacerse rápida bajo un plan de acción que determine los objetivos a perseguir.

Por supuesto, si vas a realizar estos cambios es crucial que le informes a tu clientes actuales de ello. Y quizás más importante aún, que tus potenciales clientes sepan de tu nueva forma digital. Esto lo logras con una buena campaña de marketing, donde se puedan conjugar diferentes estrategias para darte a conocer y poder llevar tu negocio al siguiente nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *