Un profesor da una clase virtual

¿Tienes tu aula virtual?

Trabajando en un aula virtual y en estos días de COVID ayudando a mis hijas con sus tareas escolares, a ambas les enviaron las actividades por correo electrónico. Y debo confesar que me vi en dificultades ante el procedimiento de una insufrible raíz cubica y mis hijas me veían incrédulas ante la sinuosidad del camino que me enfrentó al indicativo pretérito pluscuamperfecto en castellano.

Y pensé mientras escudriñaba Google que las maestras deberían enviar la explicación de los temas en vídeo, una presentación power point, o un audio en whatsapp, algo…, pensé que el colegio debería tener sus aulas virtuales.

En otra ocasión estaba conversando amenamente por Zoom con un profesional que ofrece formación in company sobre el mejoramiento profesional, y me dijo que estaba completamente parado “me estoy comiendo un cable” me decía mientras me compartía desde su pantalla la presentación que hace en sus actividades de Resolución de Conflictos.

Esa misma semana en otra reunión de trabajo con un cliente inmobiliario comentaba que de haber puesto en práctica la recomendación de instalar en su portal web un aula para que cada nuevo profesional inmobiliario que ingrese pueda capacitarse de manera rápida y remota no tuviese las dificultades que tiene ahora.

Son algunos conversaciones durante el aislamiento social que he tenido y que refuerzan la necesidad de hacer una reingeniería en nuestros negocios, reinventarnos de ser necesario. Una buena forma de diversificar nuestros ingresos es formando, utilizando lo virtual, en las áreas que nos desarrollamos.

Te puede interesar: Reingeniería de los negocios por Supervivencia

Todos los casos anteriores pueden ser casos de éxito de visualizar el futuro inmediato y hacer cambios ya! Y no decir «Todo esto que está pasando…y NO tenía mi Aula Virtual«

Un maestro da clases a sus alumnos
Estamos preparados para el cambio de paradigma

¿Cuál es el mejor momento para dar el salto a lo virtual?

SI aún te haces esa pregunta no deberías seguir leyendo esta nota y deberías bloquear nuestras redes sociales.

Ahora si tienes la respuesta te invito a dar ese salto. Tenemos unos planes muy atractivos, si no son atractivos los cafés van de mi parte

portada del libro "Aspectos importantes para la audiencias al momento de crear un aula virtual"
Descarga GRATIS este libro dando click al mismo

No tengo dinero suficiente para comenzar mi aula virtual

Esta creo que es la frase que más he leído en estas semanas de confinamiento. Muchas personas interesadas en crear sus aulas virtuales pero que piensan; qué es muy costoso, o que no tienen el suficiente capital monetario para empezar.

Los primeros asumen que es muy costoso (pero no indagan sobre planes y precios), los otros no saben que sus conocimientos son capital suficiente para comenzar su capacitación online.

Es como el día que fui a una tienda muy reconocida de ropa y vi una camisa que me deslumbró, salí de la tienda enamorado de la camisa negra, deseándola como un loco, pero consciente que era un precio impagable por una camisa, por muy hermosa que fuera. No pregunté precio, la pena y lo evidentemente costosa que era no hacia necesaria la pregunta.

Unos días después, en una fiesta, un amigo tenía la camisa de mis amores, bueno, a él si le pregunté el precio…, adivinaron, era ridículamente económica!!

Es por ello que te invito a no te quedes sin tu camisa…!

Casos de éxito de aula virtual

Quiero comentarte tres casos, recientes y reales, que particularmente creo, que son casos tipo. Es decir, que seguramente te verás reflejado en alguno de ellos.

1) Un formador con ganas de formar:

Establecimos una relación con un coach que capacita en la Caracas en diversas áreas de interés empresarial. Él se vio ante la necesidad de mutar su estrategia de negocio al área virtual para poder seguir con su ritmo de capacitación, de hecho en las proyecciones previas aumentar la cantidad de actividades de capacitación.

2) Una fundación con muy buenas ideas

Una fundación requiere capacitar específicamente sobre manipulación de alimentos, ellos tienen su portal web, nosotros lo que haremos es instalar en su página el aula para que puedan gestionar el curso.

3) Un equipo de emprendedores con una fabulosa idea.

Otro de los resultados de la campaña es que vamos a comenzar a trabajar con un entusiasta equipo de emprendedores que quieren crear una plataforma de capacitación en “áreas blandas”, en Diez34 estamos emocionados con este proyecto.

Son algunas de las relaciones que hemos establecido estos intensos días de reinvenciones…

Si quieres sumarte a la era de la formación virtual, ya sea como marca personal, empresa u organización no lo dudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *