Simón Bolívar; Influencer y Emprededor

El 24 de julio celebramos el nacimiento de Simón Bolívar, uno de los personajes más importantes de la historia, por eso le dedicamos un análisis de su discurso y sus acciones bajo el cristal del marketing actual.

Documentos históricos en Redes Sociales

Las Cartas y manifiestos de Simón Bolívar son un ejemplo de como en ese momento este tipo de comunicaciones eran vitales para el logro de los objetivos. Acá analizamos un par de ellas o las estrategias de marketing independentistas.

Juramento en el Monte Sacro

Instagram. Si no es instragram no funciona. Lo visual, Roma, las alturas, el paisaje, los cabellos libres…

Youtube también por supuesto y meterle plata a la publicidad, segmentando para los habitantes de América y otra campaña dirigida a los que pudiesen apoyar la causa, ese otro copy debería tener una versión en ingles para el gobierno de Inglaterra y las islas antillanas.

Ya que la propuesta de valor es de alto interés

Decreto a Guerra a Muerte

Españoles y Canarios, contad con la muerte, aun siendo indiferentes, si no obráis activamente en obsequio de la libertad de América. Americanos, contad con la vida, aun cuando seáis culpables

Blog. Este decreto debería estar en un blog, y tener varios enlaces donde se pueda ver porque de tanta dureza. Estos enlaces mostrarían noticias, vídeos, audios.

Y que tenga la posibilidad de compartirla en las redes de los visitantes para que más personas lo vean, la idea sería que se viralizara

Análisis de la Carta de Jamaica bajo la técnica AIDA

Como ya sabemos la técnica AIDA (Atención Interés Deseo Acción) está pensada en lograr que los contenidos sean más atractivos y generen mayor engagement en nuestra audiencia.

Te invitamos a revisar la nota: ¿Implementas la técnica AIDA?

Acá analizamos fragmentos de la Carta de Jamaica para identificar como este documento histórico tiene impregnada la formula exitosa.

AIDA

Nota: Los siguientes fragmentos no tiene errores ortográficos, presentamos la transcripción fiel al documento original, escrito en castellano antiguo. Es de destacar además que también hay una versión en ingles manuscrita.

Atención

Sensible como devo, al interes que usted ha querido tomar por la suerte de mi patria, afligiendose con ella por los tormentos que padese, desde su descubrimiento hasta éstos últimos periodos, por parte de sus destructores los Españoles, no siento ménos el comprometimiento en que me ponen las solícitas demandas que usted me hace, sobre los objetos mas importantes de la politica americana. 

Interés

Con cuanta emoción de gratitud, leo el pasaje de la carta de usted en que me dice “ que espera que los sucesos que siguieron entonces á las armas españolas, acompañen ahora á las de sus contrarios los muy oprimidos americanos meridionales” Yo tomo ésta esperanza por una prediccion, si la justicia deside las contiendas de los hombres.-

Deseos

Yo deseo mas que otro alguno ver formar en America la mas grande nacion del mundo, menos por su estencion y riquesas, que por su libertad y gloria. Aun que aspiro á la perfeccion del gobierno de mi patria.

Yo diré á Usted lo que puede ponernos en aptitud de espulsar á los Españoles y de fundar un Gobierno libre. Es la union, ciertamente; mas ésta union no nos vendrá por prodigios divinos, sino por efectos sensibles y esfuerzos bien dirijidos. 

Acción

Luego que seamos fuertes, bajo los auspicios de una nacion liberal que nos preste su proteccion; se nos verá de acuerdo cultivar las virtudes y los talentos que conducen á la gloria; entonces seguiremos la marcha magestuosa acía las grandes prosperidades á que está destinada la America Meridional

Especial radial

Con nuestros aliados de Notas a Color emitimos un especial con este tema, invitados a escucharlo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *