Un embudo de venta

Redes Sociales y Páginas Web desde los Embudos

Si planificamos la estrategia de Redes Sociales y el diseño y funcionalidad de la página web desde la perspectiva de los Embudos veremos como los resultados son completamente positivos para nuestra marca.

Redes Sociales ¿Qué es el éxito?

Estamos cansados de oír la siguientes premisas; “Es que no subimos los seguidores”, “Quiero más likes en las publicaciones”…, pensando que son medidas para el éxito de una cuenta.

Si el éxito la medimos de ese modo, no estamos entendiendo la dinámica de las redes. Ciertamente el trabajo correctamente realizado llevará a la cuenta al crecimiento, a subir el engagement y por ende la cantidad de likes.

Pero aun así, si queremos medir el éxito de nuestras redes sociales debería ser con el engagment (cantidad de interacción vs cantidad de seguidores). Medirlo con la cantidad de comentarios, la cantidad de compartidos, la cantidad de veces que fue guardado el post.

Te puede servir: Embudo de venta

Ahora bien, si la cuenta representa a un negocio o marca, seguramente la respuesta a si prefieren muchos seguidores o muchas conversiones, es decir que los seguidores, en un buen porcentaje, se conviertan en compradores o clientes, es obvia.

Es por ello que la estrategia de publicación en la Redes Sociales debería responder a una estrategia mayor, debería estar enmarcada en embudos de ventas.

Por ejemplo en la etapa de Adquisición el post debería tratar de abarcar la mayor cantidad de potenciales clientes, en la de Retención ayudar con la creación de autoridad y confianza.

Es vital entonces establecer el plan de la marca y en base a él diseñar las pautas para las Redes Sociales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Páginas WEB. ¡Cualquier cosa!

Tener una página web por tener una página web es como NO tener una página web.

¿Cuál es el objetivo de la web? Pregunta sencilla, debería tener una respuesta sencilla. Y bajo esa respuesta debemos diseñarla.

¿Es nuestra web persuasiva? Es decir, ¿dirige al visitante al lugar donde lo queremos para que haga la acción que buscamos?

El mismo diseño de la página debería tener una estructura pensada en el embudo, para que el visitante se sienta acompañado en los pasos que debe dar para satisfacer su necesidad.

Y va más allá, ¿contamos con las distintas páginas necesarias para las conversiones efectivas; landing pages, paginas de ventas, de contacto o de gracias? Todas deben responder a los embudos, Es indispensable.

Hora de redoblar la marcha

Es momento de parar las rotativas. Revisar las estrategias y volver a prender la maquinaria. Nuestra web debe tener la capacidad de vender y las Redes de atraer a potenciales clientes calificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *