Se ve una laptop con una página web en la pantalle

7 razones por el cuál, si trabajas en inmobiliarias, debes tener un sitio WEB

El uso de Internet y la digitalización en la actualidad ya no solo es habitual entre los más jóvenes. Las comunicaciones, las compras, la búsqueda de información, todo eso pasa ahora por lo digital y por eso para cualquier empresa es muy importante contar con un sitio web profesional.

La web es una de las principales cartas de presentación de una empresa en el siglo XXI.

Muchas de las inmobiliarias siguen con un fuerte arraigo tradicional, deben adaptarse a los tiempos si quieren aumentar o por lo menos mantener su ritmo de negociaciones. Esta nota es del sector de bienes raíces y sus agentes.

Les contamos por qué tener un buen sitio web es una excelente inversión para un verdadero profesional inmobiliario.

> También debes leer: Importancia de una Página WEB para tu empresa <

Por qué tener un sitio web es clave para un Profesional inmobiliario

Porque le da al negocio una perspectiva moderna

Muchas veces sucede que los negocios más tradicionales, con clientes locales consolidados, no ven necesario contar con una página online de su empresa. Hoy en día tener un sitio web no es nada que genere sensación de novedad, pero a esta clase de negocios mencionados le aportan una imagen renovada, adaptada a la tecnología; algo muy importante en esta era digitalizada.

Tener un sitio web hará que el negocio se integre en el universo digital actual y de esta forma ampliarán su público: captarán nuevos potenciales clientes que orientan su búsqueda preferentemente por Internet.

Porque gran parte de los clientes llega a través de la web

Ir directamente a la inmobiliaria resulta cada vez más raro para las personas interesadas en una negociación inmobiliaria. Esto viene de la mano con que la mayoría no cuenta con una inmobiliaria de referencia y optan por buscar en Internet cada vez más.

Solo después de una decisión tomada deciden acercarse a un profesional inmobiliario; esto hace que se revierta el modelo: ya no podemos esperar a los clientes, debemos ir a ellos. Y para eso, el medio digital es una de las mejores herramientas. 

Porque ayuda a mejorar la atención al cliente

La web incrementa el número y el tipo de canales de contacto por los que el cliente puede comunicarse con nosotros. Opciones como el mail, el chat dentro del sitio mismo o incluso una sección de preguntas frecuentes (que ahorra tiempo a ambas partes) son buenos ejemplos de esto.

Porque a las nuevas generaciones les atrae el mundo web

Los jóvenes están incluidos entre esos potenciales clientes nuevos que mencionábamos anteriormente. Ellos conforman una generación que creció la mayor parte de su vida con Internet al alcance, y es muy difícil llegar a ellos mediante otro medio que no sea el digital. Son los llamados Millennials. El agente inmobiliario que cuente con sitio web demostrará que sabe adaptarse a ellos y a su demanda de comodidad y un proceso rápido y eficiente de búsqueda de inmuebles.

Revisa esta nota: 5 Tendencias del marketing inmobiliario para el 2021

Porque el sitio web es la principal fuente de información de los clientes

Por encima de todo, un sitio web debe contar con más información que cualquier otro lugar. Es el principal referente para quien se interesó en algún inmueble, que vio simplemente al pasar delante de él cuando iba caminando por la calle.

Si la persona no encuentra un sitio al que recurrir para leer más información al respecto, es un cliente perdido. 

Porque vivimos en el mundo del Smartphone

La búsqueda de propiedades mediante smartphones ha dado un gran crecimiento. Además, Internet ha modificado el tipo de consumidor: el cliente es multi-plataforma, puede (y quiere) acceder a nosotros mediante diversos tipos de pantallas con las que interactúa. Por eso es crucial que el sitio web se visualice y se navegue correctamente en el celular.

Porque un buen diseño transmite valores

Es frecuente que la apariencia de la web mueva el peso de la balanza en favor de una empresa con un buen diseño web frente a su competencia. A través del diseño se puede crear una imagen sólida que ayuda a distinguir al profesional, a la inmobiliaria o el proyecto de otros. El negocio inmobiliario debe transmitir profesionalismo, seriedad y confianza, y esto se puede lograr mediante un diseño atractivo y adecuado en la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *