Una hermosa mujer dice NO con su mano

Lo que no hace un Community Manager

Mi negocio no avanza por culpa del Community Manager que me lleva las cuentas del negocio!!!

Dueño de negocio

El éxito de las grandes marcas mundiales no vino de la mano de las Redes Sociales, es más, en esos tiempos no había Redes Sociales. Por ejemplo, ni McDonadl’s, Pepsi, Apple, Nike le deben su prestigio a las redes; su éxito en el mercado no dependió de Instagram o Facebook.

El éxito corresponde claramente a la estructura organizacional y a un modelo de negocio excelente.

Actualmente, y más en estos tiempos de digitalización acelerada, se cree que tener éxito en lo digital es sinónimo del éxito de los negocios.

Vemos como muchos emprendedores y dueños de negocios se esfuerzan en verse bien en las redes sociales (muy bien!!) pero descuidan por completo la raíz de sus verdaderos problemas.

Problemas que no son responsabilidad (por supuesto) del C.M

  1. La mala atención
  2. El mal servicio
  3. La mala calidad de tus productos
  4. Los problemas de inventario
  5. La mala administración

Son problemas que pueden hacer de tu negocio un desastre total. Pero no culpes al community del desastre.

Problemas a resolver

Lo que debes hacer es consolidar una clara estructura y modelo de negocio con el fin de garantizar un buen servicio, buenos precios y buena calidad de tus productos. Asegúrate que la gente viva una experiencia única e inolvidable. Y luego, luego, evidencia esa experiencia en las redes sociales.

¿Qué puede hacer un Community Manager por tu Marca?

Un Community puede dividir sus tareas en Proactivas y Reactivas. Las tareas Proactivas son aquellas que surgen por iniciativa propia y surgen de acuerdo al plan de acción.

Las tareas categorizadas como Reactivas son aquellas que surgen como respuesta a lo que ocurre en las redes sociales.

Algunas acciones de un Community Manager

✔ Ser la voz de tu Marca: Si deseas que la imagen de tu Marca resalte, el C.M. le dará voz, ofreciendo una comunicación cercana con tus seguidores.

✔ Se encargará de analizar en profundidad el sector y el público objetivo, estudiando y segmentando a tus seguidores para ofrecerles exactamente lo que buscan.

✔ Construirá lo que la gente quiere ver y oír: Cada palabra, cada imagen y vídeo que se publiquen en tus Redes Sociales o Página Web, y se asegurará de que lo que tu Marca quiere transmitir llegue de manera impecable a los usuarios.

✔ Creará una comunidad en torno a tu Marca: fidelizando a tus seguidores a fin de que se conviertan en clientes finales de tu producto o servicio.

Una respuesta a «Lo que no hace un Community Manager»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *