Un imán atrae usuarios de calidad

Lead Magnet o ¿Cómo obtener contactos de calidad?

La técnica de Lead Magnet se trata de utilizar elementos o contenidos de valor que le entregamos a los usuarios gratuitamente para obtener sus datos.

Esta técnica es esencial para la estrategia de Inbound Marketing ya que está en la primeras fases de los embudos.

Básicamente cuando obsequiamos un contenido de valor, que a determinado usuario le interese, estamos filtrando el tipo de usuario que este acorde con el objetivo que nos hemos planteado en nuestra estrategia. Y como obtendremos sus datos podemos profundizar en la gestión para lograr la conversión.

Mejores Lead Magnet

Webinar

Los webinar, y estos tiempos más, son uno de los tipos de lead magnet más efectivos que hay. Se pueden utilizar tanto para conseguir suscriptores, como para vender.

Los webinars pueden ser:

  • Gratis en directo.
  • Gratis en diferido.
  • De pago a un precio reducido.

Un modo de utilizar el webinar como lead magnet es que tenga una duración de 45 minutos entregando contenido de valor y después 15 venta. Esto por supuesto es relativo.

Checklist

Un buen lead magnet tiene que solucionar un problema concreto y si es rápido de consumir mejor. Los Checklist consiguen este cometido.

Imagina que escribes un paso a paso y luego obsequias un checklist que resuma todos los pasos para que puedan ir tildando sus propios avances.

Dentro de tu publicación añades un CTA para que se descarguen la lista de verificación.

Guías

Las guías son uno de los tipos de lead magnet para conseguir suscriptores más utilizados.

El titulo de la guía es clave para imantar

  • Los X errores que…
  • Las X secretos para… – la principal objeción de tu público objetivo.
  • Las X claves para…

Ebooks

El clásico de los clásicos ejemplos de lead magnet.

Es importante no abusar de esta herramienta ya que muhcas veces se dejan de descargar ya que el usuario muchas veces los descarga y no los lee y los almacena… y piensa “Ya no más”

Igualmente siempre apuesta a solucionar un problema concreto de tu público objetivo.

Cursos gratis

Otro Lead Magnet que ha crecido mucho en estos tiempo. Una buena forma de que las personas entren a la parte inicial de tu embudo de ventas es un curso gratis.

Al tener sus datos entran en una secuencia de embudo y venta de diferentes programas formativos. Acá te dejamos una nota que está dentro de este blog: Embudo de venta.

Además ofrecer cursos, es buenísimo para conseguir enlaces y aumentar la autoridad de nuestra marca, negocio o proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *