Un hombre con un imán gigante atrae clientes

Imantar Clientes

Cuando comenzamos una campaña de marketing lo primero que se busca en atraer nuevos potenciales clientes, imantar clientes. Personas que tengan características semejantes a las que necesitamos en la estrategia planteada. Imantar clientes.

La característica diferenciadora del imantar clientes se basa en que los clientes son atraídos al “imán” y no en el negocio ir hasta el cliente.

¿Cómo imantamos?

El contenido es el Rey. Las formas como interactúa el usuario cambia constantemente, cada día consume más información relevante para tomar decisiones de compra o adquisición de servicios.

Por ello debemos generar contenido de calidad que le brinde al usuario respuestas a lo que está buscando, que se sienta atraído por la calidad de la información ofrecida. Generar tráfico a nuestro sitio web.

Para generar este tráfico, debes usar diferentes recursos como el marketing de contenidos, técnicas SEO, redes sociales, entre otros recursos. Es muy importante que lo hagas de acuerdo con una planificación estratégica para conseguir los resultados que buscas.

La idea NO es que todos los usuarios visiten tu sitio web, sino que no atraer a quienes tienen más probabilidades de convertirse en oportunidades de venta y, finalmente, en clientes satisfechos.

Recalcamos. Para llamar la atención de los clientes adecuados, debes ofrecerles contenido relevante en el momento adecuado (es decir, cuando están buscando ese contenido).

Lad magnet

Es decir, utilizar los llamados lead magnet, que es la forma de imantar leads, es decir, atraer a potenciales clientes utilizando algún tipo de contenido (vídeo, artículo, datasheet o casos de éxito, imágenes, entre otras estrategias).

Recomendamos: Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlo para conseguir suscriptores

Los lead magnet, tienen la función de un imán: Atraer, imantar, magnetizar al potencial cliente, ser atractivos para el mismo y lograr que se quede cerca, o pegado, a nuestra empresa.

Inbound Marketing

En un embudo entra de todo y sale dinero

También puedes leer: Embudo de venta

El Inbound Marketing se trata básicamente de hacer que sea el usuario el que te encuentre a ti en lugar de tu ir a buscarlo. Porque se basa en ayudar a los usuarios, no de interrumpirlos. Y cuando ayudamos, el resultado siempre es bueno.

Una respuesta a «Imantar Clientes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *