En un embudo entra de todo y sale dinero

Embudo de venta

Mucho se habla de «embudo de venta» y quizás por la sobre explicación se tiende a confundir en la aplicación en el mercado real.

Vamos a describir sencillamente que es y como aplicar un embudo. Sin más.

Fases del embudo de venta

Son tres grandes fases;

Adquisición, Conversión y Retención

Si, solo 3, hay mucha teoría, formas, métodos, modelos sobre embudos, pero estas tres fases son claramente las necesarias para explicarlo todo.

Adquisición

Esta es la fase donde captamos la atención del potencial cliente. Lo hacemos a través de campañas pagadas en redes sociales. La ecuación perfecta en este punto es pagar publicidad en Facebook e instagram de piezas en vídeo.

De esta campaña publicitaria adquirimos no seguidores, sino, contactos; llámese teléfonos y/o correos electrónicos. Adquirimos una base de datos de personas que mostraron interés en nuestra propuesta.

También puedes leer: 3 Tips para mejorar la Gestión de Contactos

Conversión

Acá comenzamos la estrategia de mail marketing. A nuestra base de datos, de personas que mostraron algún interés en nuestra pieza promocional, le enviamos información de valor. Con esta información generamos confianza y autoridad.

Es muy importante que la campaña de correos este bien estructurada para convertir a un seguidor o persona interesada en un cliente.

Retención

Finalmente con las personas que interactuamos en la fase de Conversión; las que mostraron interés, preguntaron o pidieron más información utilizamos las las herramientas más personales como el whatsapp, el sms o la llamada telefónica para retener al cliente.

¿Qué es un Embudo de Ventas?

Y eso es todo, es así de sencillo. Claro, para aplicar correctamente cada una de las fases se debe planificar muy bien y al detalle. Así como además utilizar herramientas de automatización y gestión. Un embudo puede ser tan o menos complicado como lo establezcas, todo dependerá del objetivo que se persiga.

Como se puede notar a medida que avanzamos en el embudo se van disminuyendo la cantidad de personas en el mismo. Y esa es precisamente la idea, que en la medida que disminuya el embudo la decantación produzca un cliente de mayor calidad.

La idea es ir calentando al potencial cliente hasta llevarlo a un punto que está listo para adquirir el bien o servicio.

Una respuesta a «Embudo de venta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *