Una mujer aprieta un botón del ascensor

Elevator Pitch en 4 pasos

¿Elevator Pitch? Imagínate que estas en un ascensor y tienes solo el tiempo que duré el viaje entre los pisos para convencer a la persona que esta a tu lado para que invierta en ti, en tu marca o negocio.

4 pasos para crearlo

1. Define bien tu público objetivo

Imagina a esa persona a tu lado, ponle un nombre y, a partir de allí, describe cómo es y lo que hace. Esa persona será tu cliente ideal y para él desarrollarás tu propuesta.

2. Identifica el problema

Las ideas que tienen éxito son las que resuelven un problema o satisfacen una necesidad. Problema o necesidad que tiene tu cliente ideal.

3. Desarrolla tu solución

Luego tu la solución debes transmitirla en un lenguaje cercano y sencillo, de manera que tanto al público objetivo como al inversor le quede claro el valor que aportará.

4. Crea tu mensaje

Finalmente dale forma a tu elevator pitch, recordando que no debe exceder de un minuto cuando lo dices en voz alta;

Ideas:

  • CAPTA LA ATENCIÓN. Rompe el hielo con una pregunta (funciona muy bien un dato clave de una cifra a partir del cual puedas desarrollar tu idea).
  • Preséntate con tu nombre
  • Cuenta lo que hace tu empresa en 3 palabras claves
  • Describe el problema y por qué es relevante para tu público objetivo
  • Explica la solución
  • Deja claro la viabilidad y beneficio del negocio
  • Incluye una frase que deje abierta la posibilidad de concertar una próxima reunión para hablar en detalle y, recuerda llevar siempre contigo tu tarjeta de presentación que será el broche de oro de tu discurso.

Un ejemplo de elevator pitch

¿Sabes que más del 30% de las horas de oficina desaparecerán luego de la pandemia? ¿Y que más del 50% de los viajes de negocio también desaparecerán?
Mi nombre es José y formo parte de una empresa que vamos ayudamos a otras empresas, marcas y emprendedores a digitalizarse.
Necesitamos dinero para aumentar la capacidad de trabajo y aumentar la rentabilidad. Este tipo de negocios, genera ganancias entre el 5,8% y el 6%.
Aquí está mi tarjeta, podemos reunirnos cuando gustes y conversamos en detalle.

Puedes leer: Transformación Digital Acelerada

Hazlo

Una vez tengas listo tu elevator pitch léelo varias veces, asegúrate que tiene toda la información necesaria para conseguir esa inversión.

Luego, memorizalo y practica muchas veces, hasta lograr controlar el tiempo y que salga natural. La puesta en escena es tan importante como el mensaje.

Con estos 4 pasos tendrás muchas oportunidades y estarás preparado en todo momento. ¡Éxitos!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *