7 ventajas de digitalizar la empresa

Digitalización o errar

Hace tiempo se habla de la digitalización de las empresas, pero hoy más que nunca se evidencia que si no digitalizamos nuestros negocios será mucho más difícil afrontar situaciones como las actuales.

En esta nota, basada en el post 8 ventajas de digitalizar una empresa de Robin Izquierdo, identificaremos por que es importante y urgente digitalizar nuestras empresas.

Aumenta la Presencia

Indudablemente es la mayor ventaja de la digitalización. Nuestra presencia en Internet, es indispensable, hacerlos a través de tiendas online, academias de formación, redes sociales, blogs, páginas corporativas, potenciará la visibilidad de tu empresa y aumentará los canales de venta para facilitar las transacciones de tus clientes.

Diversifica los canales de contacto con los clientes

El aumento de los canales de ventas y por ende la ventas de productos o la contratación de servicios requiere un aumento de las vías de comunicación con los usuarios. Aumento del uso de correos electrónicos, apps, o redes sociales. La fidelización de los clientes en la actualidad, requiere que los negocios dispongan de múltiples medios para contactarlos.

Todo gira en torno al cliente

Toda empresa de orden digital debe ubicar al cliente en el centro, esto conlleva trabajo y responsabilidad. Pero debemos conocer sus opiniones, utilizando las redes sociales o páginas y encuestas de opinión.

Mejora la toma de decisiones y las ganancias

El correcto manejo de datos permite tomar mejores decisiones. Toda la información generada por los clientes o usuarios de las redes permite tomar decisiones comerciales más comprometidas con el éxito.

La digitalización de una empresa permite la reducción de algunos costes, además un aumento en la productividad.

Aumenta la innovación

La digitalización genera un aumento exponencial de la tecnología y el aumento de querer siempre estar a la vanguardia. Por ello constantemente se está innovando en cada uno de los nodos digitalizados, buscando adicionalmente digitalizar totalmente todos los procesos.

Facilita la comunicación y el trabajo en equipo

Punto esencial en la realidad actual. La digitalización de empresas mejora la comunicación interna. El teletrabajo, la comunicación entre departamentos mejorarán automáticamente, permitiendo que los procesos sean más difíciles de detenerse.

Mejora las condiciones laborales

La flexibilización horaria, el teletrabajo, nuevas reglas laborales son algunos de los beneficios de la digitalización. Además ayuda a disminuir la rotación laboral y a incrementar la retención de talento. Adicionalmente los millennials exigen la digitalización como herramienta indispensable en sus responsabilidades laborales.

Te puede interesar: Reingeniería de los negocios por Supervivencia

Son muchas las ventajas de la digitalización de nuestras empresas, quizás ahora lo hagamos por necesidad, pero es importante hacerlo en el marco de reinventarnos para no errar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *