Aula Virtual_diez34

¿Por qué deberías comenzar un Aula Virtual?

Crear un aula virtual siguen siendo para muchos un concepto futurista, difícil de alcanzar. Sin embargo, el mundo se está moviendo con una rapidez impresionante. Dejando a más de uno a atrás. Y si sumamos los últimos acontecimientos a nivel mundial como la pandemia, la velocidad aumenta aún más hacia recursos en línea para aprender e impartir nuevos habilidades. Algunos hacen esto para aprender nuevas habilidades, mientras que otros lo hacen para mantenerse en la competencia y perseguir sus pasiones.

Te puedes imaginar la inmensa popularidad de las plataformas MOOC (o Cursos online masivos y abiertos) que Udemy, una plataforma MOOC, tiene millones de cuentas de estudiantes. Todo esto al darse cuenta de que los MOOC son la fuente de información independiente o combinada, los institutos tradicionales observan un aumento del 40% en las inscripciones a sus cursos en línea .

Es bien sabido que los estudiantes buscan formas más rápidas y fáciles de continuar su formación. Quieren y necesitan aprender en su propio ritmo y tiempo, desde cualquier lugar y de cualquier persona que pueda enseñar. Como reza el dicho, no hay edad para aprender. Desde estudiantes escolares hasta veteranos de la industria, todos tienen hambre de autoeducación.

También puedes leer: Sabías que el fracaso fomenta el aprendizaje

Si te fijas en lo que te acabo de decir, tienes la posibilidad de capitalizar esta hambre que tienen las personas de formarse y generar una oportunidad de negocio a partir de ella. Puedes comenzar un aula virtual para ofrecer tus conocimientos y habilidades en la que te destaques:

  • En cualquier momento
  • En cualquier lugar
  • Por cualquiera
  • A todos

Si bien puedes pensar que un aula virtual es una tarea muy gigantesca, que demanda muchas tecnologías sofisticadas, recursos, mano de obra y hasta formalidades legales. Sin embargo, en condiciones reales parte de tecnología ya ha sido cubierta por el mercado de desarrollo de software, y sus inversiones iniciales han bajado significativamente.

De hecho, te puedo asegurar que las ganancias potenciales son bastante enormes. Con una variedad de nuevos modelos de negocios, siempre puede encontrar el que se adapte a sus requisitos y oportunidades locales. Iniciar un aula virtual es uno de los modelos de negocios más flexibles. No necesariamente necesita un gran establecimiento, y puedes comenzar desde cualquier lugar siempre que esté conectado a Internet.

También puedes leer: 4 Beneficios esenciales para emplear el E-learning en tu empresa

En Diez34.com contamos con un modelo de negocio para aquellos que no tienen la posibilidad de adquirir un hosting y dominio. Solo necesitas tener claro cuál sería tu tipo formación y para que segmento de mercado.

Entonces, si tiene habilidades para enseñar, información para compartir, conocimiento para iluminar y sabiduría para conectarse con los estudiantes, no necesita nada más que comenzar un aula virtual. Y para ello te explicaré de forma sencilla dos tipos de modelo de negocio para comenzar un aula virtual.

Tipos de modelo de negocio de educación elearning.

Existen dos tipos de modelos de negocio de educación en línea que funcionan para comenzar una escuela en línea: Modelo de curso independiente y  Modelo integral de academia.

Modelo de curso independiente

El modelo de negocio de plataformas en línea como Udemy y Skillshare son independiente. Los cursos independientes se centran en un tema. Ejemplo: Microsoft Excel para Business Intelligence.

En estos casos, los participantes interesados en los cursos se inscriben, pagan una tarifa por adelantado, completan cada hito del plan de estudios del curso y toman una prueba de certificación.

También puedes leer: Digitalización o errar

Sin duda alguna, este modelo de negocio es muy rentable cuando son bien comercializados. Como los pagos son por adelantado, es posible ganar un salario hasta de seis cifras. Si tu curso se vuelve popular entre los miembros de la comunidad de participantes en línea, puede hacer siete cifras al año.

Hay un gran inconveniente con este modelo de negocio. Si estás interesado en enseñar múltiples temas, debes crear múltiples cursos.

Modelo integral de Academia

Este modelo resuelve el inconveniente que se presenta en el  modelo anterior,  gracias a este modelo, puedes comenzar un academia virtual para cubrir todas y cada una de las habilidades que sus alumnos pueden aprender.

Un ejemplo práctico sería una Academia de marketing digital en línea. En ella puedes cubrir múltiples temas como:

  • Posicionamiento en buscadores
  • Marketing de medios sociales
  • La comercialización del afiliado
  • El marketing móvil
  • Anuncios Google
  • Dominio analítico
  • Dominio de los blogs

En este modelo los participantes deben pagar una tarifa mensual o anual. Este modelo de negocio tiene muchas ventajas, por ejemplo:

  • Te permite traer diversidad en los temas.
  • Los estudiantes permanecerán a largo plazo con tutores ya que hay mucho que aprender.
  • Los estudiantes estarán entusiasmados con el nuevo contenido.

¿Es posible obtener un ingreso de seis cifras con este modelo? ¡Por supuesto! si tus cursos son informativos y perspicaces, ten la seguridad que si lo lograras.

Así que ponte en marcha y decídete cuál modelo te favorece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *