una muchacha decide si comprar o no en una tienda online

Claves para entender al comprador en tiendas online

Cuando finalmente Carlos (el comprador) agregó a su carrito de compras la cámara web ya había pasado por un proceso que todo el que tiene una tienda online debe conocer.

Carlos se decidió luego de investigar en otras webs, foros y redes sociales. Luego atravesó la pasarela de pago colocando sus datos.

La tienda en la cual decidió comprar le ofrece confianza, la misma tiene un chat para monitorear la compra en el caso que así lo desee.

Pero Carlos al momento de darle click al botón de comprar, decide seguir mirando un poco y coloca su compra en espera o en favoritos.

Esta es una historia habitual, común y recurrente para toda persona que gestione una tienda online.

También puedes leer: La tienda física en la era del e-commerce

Algunos números

Las ventas globales de comercio electrónico excedieron los $ 2 billones en 2017, y están en camino a más del doble para el año 2021.

Pero las ventas por medio del ecommerce siguen siendo bajas. Menos del 4% de los visitantes a páginas de productos compran, y eso si es desde computadoras de escritorio, por que si es desde tablets baja a un 3% y en teléfonos inteligentes baja a 1%.

Por lo tanto hay un gran margen para avanzar con la tiendas online. Para convertir usuarios a clientes.

Generar confianza es el secreto

Pero ¿por qué Carlos no termina de darle click al botón de comprar? El gran tema sigue siendo la confianza.

En las tiendas físicas esa confianza se genera con la interacción con el vendedor, en recorrer los pasos que llevan a la tienda, en el contacto. En el ámbito digital se debe, a través de estrategias generar los mismos sentimientos.

Tipos de comprador

Hay usuarios que buscan la confianza de la tienda online fijándose principalmente en las páginas de política de privacidad, si es una web segura o en la política de devoluciones.

Y por otro lado hay usuarios que se mueven más por procesos instintivos fijándose en modelos de producto, imágenes o colores.

Y un tercer grupo es un mix de las anteriores, que buscan la seguridad en las políticas de la tienda pero ademas buscan intuitivamente dentro de la página.

5 beneficios de tener tu tienda online
Puedes leer: 5 beneficios de una tienda online para tu empresa

¿Qué hago con mi tienda online?

¿Cómo hacemos que Carlos le de click? Los cambios pueden se más “simples” de lo que creemos; (como diseños de página y opciones de fuentes, imágenes y colores) pueden ser mucho más críticos para los procesos asociativos de formación de confianza de lo que podemos pensar.

Las investigaciones realizadas sugieren que lo que parecen simples elecciones de diseño estético en realidad puede ser la forma en que los posibles clientes aprenden a confiar en tu web. Y eso influirá si deciden hacer una compra (o no).

Por eso es importante afinar el diseño, que todo tenga una razón de ser.

Y otro elemento y no menos importante es establecer en el comprador una percepción de seguridad en nuestros potenciales clientes; estableciendo politices claras, metodologías de devolución y asesorías y formas claras y eficientes de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *