Un joven meagfono en mano expone su contenido en redes sociales a través de un telefono inteligente

Como aumentar tu exposición

Está nota está pensada si ya tienes tu negocio y estás buscando aumentar tu exposición, aumentar tu presencia en las redes y con ello lograr mayores ventas.

Por ello te presentamos claramente 5 cosas que debes y puedes hacer ya:

Dedica neuronas a los títulos

En lo periódicos impresos existía o existe (si, aun quedan) un puesto de trabajo para la persona encargada solo de titular. Ella leía la nota escrita por los periodista y se encargaba de redactar el titulo con el cual atraería al lector.

Así de importante es el titulo, por ello invierte tiempo en decidir que colocar en la línea que leerá y con la cual decidirá el 80% de las personas si entrar o no entrar a la nota.

La imagen lo dice todo

La inversión en lo visual es sumamente importante. Usa buenas imágenes y que estén adaptadas a tu blog, a la red especifica; es decir, Facebook, Twitter, Instagram, etc. Debes invertir en un buen banco de imágenes.

paginas web que se adapten a diferentes dispositivos
Importancia de una Página WEB para tu empresa

Ocupate de tu audiencia

Debes conocer a tu audiencia y a tus potenciales clientes. ¿Cómo prefieren recibir el contenido?…Instagram, Facebook, correo electrónico, blog, Telegram, Whatsapp y un interminable etc son algunos de los medios que puedes utilizar para hacerle llegar el contenido, pero debes conocer que es lo que prefieren.

También puedes leer: 3 Tips para mejorar la Gestión de Contactos

Para ello utiliza herramientas de analítica y las estadísticas de tu web y redes. Ya que aparte de conocer los medios, conocerás datos como edad, genero, así como los días y horas preferibles para compartir tu contenido.

Cada Red Social es particular

Claro que es más fácil compartir el mismo contenido en todas las redes, publicar en Instagram y compratir en Facebook, Twitter, Linkedin… y en donde podamos. Pero hay que tener en cuenta que ya, que conocemos a nuestras audiencias, cada red social tiene su publico y su modo de consumir el contenido. Por ello invierte en segmentar el mensaje de acuerdo a cada red.

También puedes leer: ¿CÓMO ABORDAR LAS REDES SOCIALES?

INVIERTE si quieres aumentar tu exposición

Si crees que solo orgánicamente vas a lograr tus objetivos de exposición y conversión no haz entendido.

Debes dedicar un presupuesto a la publicidad en redes sociales, te seguro que luego que generes una campaña todo cambiara en tu percepción de las redes sociales. Y si ya lo haces o hiciste y no te ofreció los resultados esperados debes buscar ayuda profesional, pro que de que funciona, funciona. Al menos que vendas helados en la Antartida…y sin embargo.

logo spotify
A un click de escuchar el #Podcast

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *