importancia de la audiencia

Importancia de la AUDIENCIA al momento de crear un AULA VIRTUAL

Quiero comenzar diciendo lo que muchos autores han escrito hasta la saciedad pero que muchos aún no le dan la importancia que se merece el conocer la audiencia a la cual le queremos llegar con nuestro producto o servicio. Y es tan importante conocer a la audiencia, que esta puede generar hasta 6 veces más posibilidades de tener ventajas sobre las estrategias de la competencia si la sabemos analizar y enfocar nuestra aula virtual a los objetivos.

Analizar tu audiencia con el fin de entender sus necesidades, entorno, motivación e intereses. Nos permitirá personalizar nuestro proyecto  e-learning para  así obtener los mejores resultados. Cuanto mejor se adapte el curso a las necesidades de tu audiencia, mejor será su retención y comprensión del material.

Te puede interesar: 3 Tips para mejorar la Gestión de Contactos

Puntos de inicio para tu análisis al momento de crear el aula virtual:

Al momento que hagas una estrategia pensada en tu audiencia, se requiere de ciertos aspectos y disciplinas de marketing a tomar en cuenta. Es por ello que las próximas líneas te presento algunos puntos importantes que te ayudarán al análisis de tu audiencia.

Muchos hablan de conocer a la audiencia por experiencia propia en su área de influencia  pero… ¿realmente qué tanto la conocen? Ese “mantra” se repite en casi todos los aspectos y disciplinas de la enseñanza. Incluso para crear un aula virtual.

Es muy fácil pasar por alto el proceso previo que debes realizar para conocer a la audiencia. Y, la verdad es que, analizar y enfocarse en nuestra audiencia  puede llevar las estrategias de tu marcas o empresa a nuevas direcciones. Mientras más pronto consigas descubrir  las necesidades de tu potencial audiencia, más factible será captarlos.

Pues bien como dije líneas atrás, te voy a dar unos puntos a considerar al momento de crear un aula virtual enfocada en tu audiencia.

Nivel de experiencia:

¿Serán participantes experimentados o recién iniciados en tu área de conocimiento? ¿Están familiarizados con el material que les presentarás? Si son experimentados con un conocimiento previo en base a los conocimientos a impartir, considera omitir ciertos conceptos básicos. Enfoca tu  enseñanza en temas más avanzados o bien resume los contenidos de la capacitación.

Habilidades tecnológicas:

¿Son tus potenciales participantes experimentados en el manejo tecnológíco de las herramientas e-learning o son más bien tecnofóbicos? ¿Requieren capacitación especial sobre cómo usar o acceder a un curso? Estas interrogantes son importantes para evitar la deserción por estos motivos. Ten presente en crear tutoriales de uso de la plataforma donde se alojaran tus contenidos.

Nivel de habilidades y competencias:

 ¿Son directivos de nivel intermedio o ejecutivos de alto nivel, son estudiantes? Recuerda los conocimientos previos juegan un papel importante en los cursos virtuales.

Dispositivos y conectividad:

Analiza muy bien la manera en que tu audiencia  accedería al curso. ¿Usarán una computadora, un teléfono o una tableta?  Partiendo de este análisis tus estrategias podrían redirigirse hacia un entorno M-learning, E-learning, e incluso B-learning

Te puede interesar: Importancia de una Página WEB para tu empresa

El conocer tu audiencia lo puedes conseguir realizando un análisis de los datos que arrojan las estadísticas de tus campañas publicitarias.  Ahora bien si ya tienes todo listo para montar tu proyecto e-learning, con estas sugerencias podrás comenzarlo de forma más segura.

eBook: Aspectos importantes para la audiencia al momento de crear un Aula Virtual

Diez34 te ofrece GRATUITAMENTE este eBook donde

  • Aprenderás  a realizar un análisis al momento de crear tu Aula Virtual.
  • Entenderás como conectar el aprendizaje a los beneficios que obtendrá el alumno.
  • Descubrirás la importancia de todo lo referente a lo visual al diseñar un Aula Virtual.

Solo tienes que darle CLICK al libro

DESCARGA GRATIS ESTE EBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *