5 Tendencias del marketing inmobiliario para el 2021

El marketing inmobiliario este 2021 está signado por El COVID-19. La pandemia aceleró la digitalización y con ello impactó de manera contundente en varios sectores económicos. El impacto en el sector inmobiliario ha sido inmenso.

El distanciamiento social y las reglas de cuarentena han hecho negocios en persona, como el inmobiliario sea un desafío.

Tanto compradores como vendedores de propiedades se han vuelto más cuidadosos, cautelosos y aprensivos en la contratación de profesionales inmobiliarios.

Este escenario hace necesario que el sector ajuste se estrategias de marketing inmobiliario.

El objetivo en estos tiempos debe ser hacer todo lo posible para generar clientes potenciales y, al mismo tiempo, protegerse a sí mismo y a sus clientes de contraer y propagar el virus.

Para obtener una ventaja sobre tu competencia en 2021, debes estar preparado para cambiar con el tiempo y adaptar tu plan de marketing inmobiliario a la nueva normalidad.

Social Media Marketing

En el 2021, mucho más que antes, el marketing inmobiliario digital será para aprovechar las herramientas para impulsar la generación de leads.

Muchas personas ahora trabajamos desde casa, de ellas la mayoría dependerá de Internet para encontrar agentes inmobiliarios que les ayuden a comprar o vender una propiedad.

Por lo tanto, más que nunca, es fundamental que todos los agentes inmobiliarios tengan una presencia en línea sólida.Por ejemplo, mediante el uso de las redes sociales.

El mismo confinamiento hace que las personas tiendan a pasar mucho tiempo en las redes sociales.

Los profesionales inmobiliarios deben intensificar su presencia en redes sociales, aumentar la inversión en anuncios, producir contenido de calidad y de manera constante.

Te puede interesar: ¿CÓMO ABORDAR LAS REDES SOCIALES?

Los agentes que tendrán éxito son los que saben invertir en Facebook ADS y aprovechando otras plataformas de redes sociales como Instagram, Twitter, LinkedIn , YouTube y Tiktok para construir su marca, aumentar su visibilidad y reunir más clientes potenciales inmobiliarios.

Visitas virtuales

El vídeo marketing inmobiliario tiende a aumentar en el 2021.

Las visitas guiadas a domicilio en persona también son un desafío en la situación actual. Por ello los agentes inmobiliarios están pasando de las jornadas de puertas abiertas a los recorridos virtuales.

El objetivo debe ser que las personas puedan comprar vivienda de forma remota desde la comodidad de sus casas.

Marketing de contenidos

Es necesario para ellos reducir los gastos del marketing directo.

Una estrategia económica de generación de prospectos de bienes raíces en la que los agentes están invirtiendo más tiempo es producir contenido útil para clientes potenciales a través de blogs, seminarios web de Zoom y videos de YouTube.

Esto ayuda a los agentes inmobiliarios a establecerse como autoridades en la industria.

Email Marketing

A medida que nos adaptamos a la «nueva normalidad» el marketing por correo electrónico ha demostrado ser una estrategia eficaz cuando se envían actualizaciones periódicas a clientes potenciales.

Te puede interesar: Mail Marketing PUNTO

Definitivamente es el momento para interactuar con tu audiencia digital a través del email marketing.

CRM inmobiliario

Una de las tendencias que continuará en el 2021 es el branding inmobiliario a través de un CRM (Customer relationship management), el cual es fundamental para construir una reputación inmobiliaria confiable.

Sin lugar a duda un CRM, te ayudará a diferenciarte de tu competencia, convirtiéndose así en una pieza clave del marketing inmobiliario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *