4 Aspectos Claves en el Diseño Instruccional E-Learning

En los cursos de diseño instruccional e-learning la impartición se produce en diferido y sin prácticamente dedicación del docente.

Como sabemos en la formación presencial el peso de horas recae en la fase de impartición y en la evaluación. En cambio en la formación online la mayor parte de las horas recaen a la programación y a la tutorización.

4 ASPECTOS CLAVES EN EL DISEÑO INSTRUCCIONAL E-LEARNING

La programación

La programación (realización del diseño instruccional) en un curso presencial el profesor tiene mucho más margen de maniobra e improvisación para cambiar las estrategias didácticas, el tipo de actividades… Mientras que en un curso e-learning el 50% del éxito depende del diseño instruccional.

La impartición

La impartición (el momento en el que el docente explica el contenido) en los cursos presenciales es una de las tareas a la que mayor tiempo dedicamos. En los cursos e-learning la impartición se produce en diferido y sin prácticamente dedicación del docente.

La tutorización

La tutorización (orientar en el proceso de aprendizaje a los alumnos) en los cursos presenciales no es una función que se suele aplicar mucho. Sin embargo en los cursos e-learning la tutorización es una de las piezas claves para la satisfacción del alumno, para el éxito del curso, en definitiva es una elemento esencial para la calidad.

La evaluación

La evaluación en los curso presenciales suelen plantearse incluir preparar los exámenes o pruebas y tener que corregir uno a uno, con lo que se invierten muchas horas. En los cursos e-learning se pueden utilizar actividades cerradas (tipo test, verdadero o falso…) que reducen el tiempo invertido en la evaluación.

También te puede interesar: Conoce 5 beneficios del e-learning rápidamente.

2 respuestas a «4 Aspectos Claves en el Diseño Instruccional E-Learning»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *