se muestra lo importante de gestionar los contactos

3 Tips para mejorar la Gestión de Contactos

La Gestión de Contactos en el plan de marketing es esencial para lograr los resultados esperados. Ignorar y perder un potencial cliente son consecuencias de no establecer un adecuado sistema de atención a nuestra base de datos.

Estructure listas organizadas por segmentos

Organizar los contactos por segmentos, sea por género, edad, región demográfica, orden alfabético o otros, es una óptima pista, ya que de esa manera es posible listar los futuros clientes por características, y crear, incluso, distintas listas que le van ayudar a levantar datos importantes para que ahorre tiempo y trabajo así que su campaña de marketing esté planeada y enfocada.

Haga una limpia en tu catálogo de contactos

Examinar sus listas de contactos es un ejercicio necesario para mantenerlas siempre activas. Es importante tener siempre en vista los contactos que están activos, interactúan, corresponden, están con el correo electrónico activo, etc, ya que eses son sus potenciales clientes de verdad. Haga siempre una limpia y saque los contactos que no responden a los emails marketing y que están con el correo electrónico incorrecto, ya que eses generan malos resultados al final de la campaña, así que solo hay que enfocar en los emails existentes.

Alimente su repertorio de contactos prospectando nuevos

Establezca un día de la semana o del mes para inserir a sus listas sus nuevos contactos adquiridos a través de landing pages, formularios, redes sociales, etc. Así como mantener las listas limpias de los contactos que no interactúan o no existen, alimentarlas con nuevos es aún más importante, porque solo así podrá ofrecer sus servicios y productos a nuevos clientes prospectos que podrán estar realmente interesados en tu marca. Y no te olvides: respete siempre los rechazos; si algún contacto no autorizar el envío de emails, hay que respetar la decisión de él y sacarlo de sus listas.

Una respuesta a «3 Tips para mejorar la Gestión de Contactos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *