Importancia de una página web para tu empresa.

En mundo tan competitivo cualquier ayuda puede hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso de una empresa. Una buena página web les muestra a tus potenciales clientes lo importante que es para tu empresa.

Son varias las ventajas que ofrece para tu empresa tener un buen portal web, en este post describiremos solo 4:
1. Te das a conocer: Imagina que vas a una reunión de trabajo en otra ciudad, y decides cortarte el cabello antes. Buscas en Google, por ejemplo, “barbería Mérida” en ese momento aparecerán de primeras en la lista aquellas barberías de “Mérida” que han trabajado bien su SEO, su posicionamiento.
Una buena web es la mejor vitrina que puedes tener, con un buen sistema de posicionamiento, con contenido propio, con botones de acción y todo el portal pensado en una buena experiencia para el usuario te convertirán en un referente en internet.
2. Email marketing: La publicidad basada en el envío de correo electrónicos es en la actualidad una de las más efectivas maneras de posicionar tu marca, producto o servicio. Todo el esfuerzo en redes sociales, ventas, publicidad tradicional, la misma página web debe tener como uno de los objetivos poder desarrollar email marketing, y para ello se debe crear una base de datos.
El trabajo es entonces dirigir todos los seguidores de las redes sociales a nuestra página web para que dejen sus datos, que los que hayan adquirido nuestro producto dejen sus datos en la web, que los clientes que ganaron un premio en una de nuestras campañas en publicidad tradicional dejen sus datos en la página web.
Luego viene la etapa, desde el portal, enviar correos electrónicos que llenen las expectativas de nuestros clientes; contenido de interés, promociones, tips, datos entre otras cosas.
3. Fidelizas: Ningún empresario quiere sufrir del síndrome del ascensor con sus clientes, es decir, que los clientes entren y salgan, que no se queden. La fidelización es esencial para el sostén y crecimiento de todo emprendimiento. En este sentido una buena página web en conjunto con técnicas como el ya mencionado email marketig generará una fidelización de los clientes, que amen la marca.
4. Creces: Por supuesto, dado todo lo anterior, te permitirá tener una buena base para construir el crecimiento de tu empresa.

No tener una buena página web te limita la exposición en el mercado, no te brinda la ventaja de crear una base de datos con la cual puedas hacerle llegar a tu cliente información de interés con lo cual generas fidelización y crecimiento.

 

Puedes conocer más escribiéndonos acá 

 

José Briceño – @ProfesorJB

 

Leave a Comment